Blog

Panamá ocupa el primer lugar en ranking de países abiertos al negocio

Panamá ocupa el primer lugar en el ranking de países abiertos al negocio, que se desprende de la clasificación de mejores países (Best Countries 2017) que realizó el US News & World Report, en sociedad con la firma de estrategia de marca Y & R, BAV Consulting y Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Este año el país se posicionó en la cima de esta lista, superando a Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Finlandia, que ocuparon la segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para realizar el ranking de mejores países, donde Panamá ocupa la casilla número 41 y de donde se desprende el subranking de Abiertos al Negocio, se hizo una encuesta a 21,000 personas de cuatro regiones para que asociaran 80 países con características específicas.

US News & World Report explica que el subranking Abierto al Negocio (Open for Business), se basa en un promedio igualmente ponderado de puntajes de cinco atributos del país que se relacionan con los negocios.

Se toman en cuenta los aspectos burocráticos, costos de fabricación baratos, ambiente fiscal favorable y prácticas gubernamentales transparentes.

El subranking temático se forma agrupando los atributos de los países que tenían tendencias globales similares en las respuestas de la encuesta”.

US News & World Report

Las puntuaciones de esta lista para cada país se determinaron promediando las puntuaciones que la nación recibió en cada uno de los atributos que la comprenden.

Se detalló que pese a las percepciones que sitúan a Panamá como un país corrupto, y último en términos de prácticas comerciales transparentes, el país es considerado el primero en la lista de países abiertos al negocio.

Panamá superó a la mitad de los países desde su puesto número 41 en el ranking general de los mejores países hasta este primer puesto”.

     US News & World Report

Ranking de Mejores Países

El informe y los rankings de 2017 Best Countries se basan en cómo las percepciones globales definen a los países en términos de una serie de características cualitativas, impresiones que tienen el potencial de impulsar el comercio, los viajes y las inversiones y afectan directamente a las economías nacionales.

Al menos 80 países se midieron en el informe, que a su vez subcategoriza en listas separadas, relacionadas con aspectos como: aventura, influencia cultural, emprendimiento, patrimonio, motores, abierto al negocio, calidad de vida, poder y situación de los ciudadanos.

La máxima puntuación de Panamá fue en el aspecto de abierto al negocio, donde obtuvo 10 puntos.

Mientras que en aventura 3.9, situación de los ciudadanos 0.9, influencia cultural 0.8, emprendimiento 0.9, patrimonio 1.0, motores 2.2 poder 0.3 y calidad de vida 1.1.

Suiza, Canadá y Reino Unido se posicionan en las primeras tres casillas del ranking global.

 

Fuente Capital Financiero