Blog

INDICADORES POSITIVOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

construccion

El valor de los permisos de construcción sumó 967.7 millones de dólares, es decir, 187.5 millones de dólares adicionales entre enero y mayo de 2017, lo que representa un alza de 24% adicionales con respecto al mismo período del año anterior, según el reporte de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las construcciones residenciales aumentaron 34.7% y los permisos para edificaciones comerciales aumentaron 12.2%. Por distrito, los permisos para edificar en San Miguelito se incrementaron 165.3%, y en Colón 93.8% por las construcciones residenciales y comerciales, y en Panamá aumentaron 25.4% por las de tipo residencial. En total se contabilizaron 6 mil 84 proyectos entre residenciales y comerciales.

Después de tres años continuos de decrecimiento, la explotación de minas y canteras vio un incremento en la extracción de piedra y arena (146 mil 443 toneladas métricas adicionales), gracias a una mayor producción de concreto premezclado (13.1% o 68 mil 113 metros cúbicos más). La producción de cemento gris también creció en 2.1%, lo que equivale a 17 mil 264 toneladas métricas.

Esta semana se realiza la Expo Hábitat 2017 de la Cámara Panameña de la Construcción, y se espera la oferta de más de 600 proyectos habitacionales entre casas y apartamentos tanto en la ciudad de Panamá como en Panamá Oeste, Panamá pacífico y en áreas de playa y en el interior. Sigue el pulso de la construcción.

 

Fuente Martes Financiero