Blog

Aerolíneas de Asia, interesadas en establecer un vuelo directo entre Panamá y China

Un vuelo directo entre Panamá y China se perfila como otro de los logros que se alcanzarían luego que ambos países establecieran relaciones diplomáticas el pasado mes de junio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que representantes de cuatro empresas chinas, relacionadas con la industria aérea, visitaron Panamá en el mes de septiembre, acompañados del ministro de Transporte de China, Feng Zhenglin.

Según Varela, una de las empresas, que no fue especificada, ha alquilado apartamentos y oficinas para establecer a sus ejecutivos en Panamá, por lo que todo indica que tienen interés en establecer el vuelo directo entre ambos países.

Tienen que hacer una parada técnica de algunos años hasta que esté la nueva tecnología que permita el vuelo directo Panamá-China

El mandatario anunció que en la delegación que lo acompañará a su viaje a China el próximo mes de noviembre, estará Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings y Copa Airlines, empresa que maneja el Hub de las Américas en Panamá.

El Hub de las Américas en Panamá conecta a todas las principales ciudades y países de América.

China busca conectarse con América a través del Hub de Panamá, agregó Varela en declaraciones dadas esta semana durante la primera palada para la construcción del Puerto de Cruceros de Amador, proyecto que será desarrollado por una empresa china.

Además, lo que persiguen ambos países es fomentar el turismo de China a Panamá y viceversa.

Memorándum de entendimiento

Fue el pasado 18 de septiembre que el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca, firmó un memorándum de entendimiento con Feng Zhenglin, para definir nuevas rutas de conectividad aérea entre ambos países y la región.

La firma de este memorándum fue el inicio del avance significativo en pro del desarrollo integral de la aviación a nivel bilateral y regional, con miras a concluir el acuerdo entre el Gobierno de Panamá y China sobre Transporte Aéreo Civil.

De hecho, este memorándum sería la vía para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países.

Ambas delegaciones acordaron también conducir y fortalecer la cooperación bilateral en materia de aviación civil en cuanto a la seguridad, y capacitación del personal, entre otros.

De igual forma se acordó mantener una comunicación fluida para identificar proyectos de cooperación apropiados en los que ambas partes estén interesadas, se detalló en un comunicado de prensa.

 

Fuente Capital Financiero